Nuestro criadero


Es un honor seguir expandiendo por el mundo esta peculiar raza que si bien es difícil de conseguir y cuidar para un verdadero apasionado por estos hermosos perros es todo un gusto cuidarlos.

Este criadero nace hace 4 años en el municipio de Nariño con tan solo una hembra de la raza. de comienzo la idea no era dedicarnos al cuido y la reproducción sino disfrutar del acompañamiento que ofrecen estos amiguitos.

poco a poco el criadero ha ido creciendo aunque no ha sido una tarea fácil pues la gente piensa que es muy fácil dedicarse a esto y solo lo hacen las personas para explotar a estos animales, pero es un trabajo arduo a continuación te mostrare unos puntos que hay que tener en cuenta para dedicarse a la crianza y mostrarte que no es tan fácil como parece. 

1- cuidado con la piel: el bulldog tiene una piel muy peculiar ya que posee unas arrugas que lo hacen suseptible a enfermedades cutáneas, todos los días hay que encargarnos de la limpieza.
2- Sesaria.  es muy arriesgado que estos cachorros nazcan por parto normal es necesario llevarla donde el veterinario días antes de la fecha del parto para que le sea practicada esta cirugía.
3- vacunas. hay que estar muy atentos a las vacunas y desparacitaciones que tenemos que proporcionarles y no solo eso tambien es necesario darles vitaminas.
4- cuidado con la alimentación: por ser geneticamente gordos hay que tener mucho cuidado con la comida que les damos ya que podemos desencadenar enfermedades incluso el infarto.
5- cuidado con la camada: por ser de contextura gruesa las hembras del bulldog suelen aplastar sus camadas y matar a sus hijos involuntariamente, hay que tener los cachorros en incubadoras hasta que sean naturalmente fuertes.
 Estas son solo algunas de las temáticas que hay que tener en cuenta  para dedicarnos a la crianza, te dejare un video que te instruya mas al tema.
si quieres ver cual fue nuestra primera perrita entra AQUI 


Comentarios