Enfermedades típicas en la raza



El bulldog inglés es una de las razas más delicadas que existen, y es un constante quebradero de cabeza para temas veterinarios. Son muy propensos a múltiples cosas y, además, tardan bastante en recuperarse.

Una de las zonas sensibles es la piel, y todos los que conozco tienen o han tenido algún problema dermatológico. .

No es un secreto que los perros bulldog ingles padecen muchas enfermedades debido a sus características físicas, el ser tan gorditos, arrugados y bajitos ha generado muchas enfermedades en la raza, es necesario que conozcas esto antes de comprar uno, pero te aseguro que con los cuidados necesarios tu perrito sera feliz.


El síndrome braquiocefálico, de “braqui” significa “acortado” y “céfalo” significa “cabeza”, también denominado síndrome respiratorio de los braquicéfalos, es una patología obstructiva de las vías respiratorias que se genera por un aumento en la resistencia de las vías aéreas, caracterizada por una nariz estenótica, cornetes y nasofaringe turbinados, prolongación del paladar blando y eversión de los sáculos laríngeos

si deseas  conocer unos trucos para tu perro haz clic aquí

Anormalidades en las pestañas: existen varios enfermedades relacionadas con las pestañas, como la triquiasis o la distiniasis, que provocan la irritación de la córnea del perro y puede provocar una gran incomodidad.
cataratas: se trata de una pérdida de transparencia de la lente del ojo y puede provocar ceguera a largo plazo. Puede afectar a una parte de la lente o a toda la estructura del ojo.
Hemofilia: esta enfermedad consiste en una función plaquetaria anormal, lo que implica que la sangre no se coagule adecuadamente. Provoca hemorragias internas y externas.

Comentarios