¿Por qué los bulldog ingleses son tan caros?

Si estas en este sitio es porque seguro estas interesado en comprar un cachorro de la raza bulldog ingles, pero para nadie es un secreto que el costo de dichos animales es un poco alto. esto se debe a las siguientes características.
 1- nacen por cesárea. con esta raza no es conveniente tomar riesgos, la supervivencia de todos los cachorros de la camada así como la vida de la madre dependen de un buen parto, por lo tanto si tus posibilidades económicas lo permiten, la práctica de una cesárea es la alternativa más segura al momento del parto. Es importante que planifiques el procedimiento con antelación, con la guía y supervisor de un veterinario que tenga la suficiente experiencia con esta raza; y no esperes a que tu perra esté por parir, ya que mientras más trabajo previo realices, más fácil será para todos el momento de la cesárea.


2- la piel requiere cuidados especiales.Revisa regularmente la piel y las orejas de tu bulldog para intentar anticiparte al problema. Las   otitis en estos perros suelen estar provocadas y/o potenciadas por las alergias, por lo que si notas que tu bulldog se rasca o se sacude las orejas, te aconsejamos que visites a un veterinario.

Otros signos de que la alergia podría estar empezando a desarrollarse es el enrojecimiento (provocado por la dermatitis , que es una inflamación de la piel) entre los dedos o en la zona del vientre.



3-la camada requiere cuidados especiales:






Los recién nacidos tienen naturalmente agua en su sistema (mayormente bajo la piel) que eliminarán durante las primeras 24 horas (de ahí la caída de peso de los cachorros durante el primer día). Los cachorros estaban alimentándose en el útero de la madre justo hasta el momento en que se realiza el parto, de manera que teóricamente no hay necesidad de alimentarlos inmediatamente. Sin embargo, muchos veterinarios recomiendan intentar la primera alimentación apenas llegar a la casa.

Coloque a la hembra en la paridera y acérquele los cachorros a la nariz para que pueda olerlos, luego colóquelos delante de sus patas delanteras y anímela a limpiarlos, mientras le acaricia. Si no lo hace, tome al cachorro firme pero delicadamente entre sus manos y frote la parte posterior de los cachorros contra la boca de la madre, lo que normalmente produce la descarga (evacuación) del cachorro y que se estimule su limpieza por parte de la hembra.

Una vez ha “limpiado” a todos los cachorros, ayude a la hembra a acostarse de lado y pegue los cachorros a las tetas (si no alcanzan la altura de las tetas mueva la hembra con delicadeza o coloque un paño debajo de los cachorros que les sirva de “tarima”). Normalmente los cachorros no tardan mucho en responder al instinto básico de buscar alimento.

En su primera camada la madre puede estar estresada y puede que reaccione a ruidos y movimientos parándose rápidamente, lo cual puede ser peligroso si pisa o golpea alguno de los cachorros, de manera que se recomienda permanecer todo el tiempo a su lado tranquilizándola (acariciándola) principalmente los primeros días. Nunca deje a los cachorros junto a su madre sin supervisión. La mayoría de las hembras aprenden la rutina después de algunas comidas y se muestran muy dispuestas al proceso y después de unos días es posible que la madre demande alimentar los cachorros con frecuencia.

Mantenga cualquier otro perro o animal lejos de la madre y sus cachorros. Si recibe visitas de otras personas, es mejor que dejen los zapatos en la entrada de la casa y se laven muy bien las manos con un buen jabón desinfectante antes de tocar los cachorros (aunque lo ideal es que tengan contacto con la menor cantidad de personas posibles durante los primeros días).

Normalmente toma dos o tres días para que la madre produzca abundante leche para 4-5 o más cachorros, de manera que debe considerar la posibilidad de suplementar la dieta de los cachorros.
Hasta que no tienen 21 días de edad los cachorros no tienen el reflejo del vómito, de manera que es posible que coman más de lo que deberían. Si observa que sale leche de las narices de los cachorros, inmediatamente utilice el aspirador nasal para liberar los conductos nasales y evitar que se ahogue.

Sin duda, el período más crítico de la vida del cachorro es su primera semana de vida. Los cuidados y el ambiente que se les provean en esta etapa son de vital importancia. Las causas de muerte prematura más comunes suelen estar relacionadas con complicaciones durante el parto, defectos congénitos o genéticos, factores ambientales (ambiente demasiado frío o con muchas corrientes de aire o con variaciones constantes en la temperatura), ausencia de cuidados por parte de la madre (o criador), infecciones, virus, leche tóxica o alimentación insuficiente.

Es bueno tener a la mano en caso de emergencia algunos medicamentos, termómetro rectal, vaselina, miel, kit de sondeo (catéter Nos. 8 y 10 y jeringas de 10-20cc) y latas de alguna buena fórmula sustitutiva de la leche materna (como la “Esbilac Puppy Milk Replacer”).

Es muy importante que los cachorros se alimenten con leche de la madre “al menos” (en el peor de los casos) durante los primeros 5 días para protegerse de infecciones y obtener los anticuerpos necesarios.

La siguiente es una lista de los suministros básicos necesarios o que al menos pueden ser de gran utilidad al tener una camada:

-Paridera o ponchera grande (lo suficientemente grande para que quepan la perra cómodamente acostada y todos los cachorros hasta que tengan un mes de edad (del largo de un zapato). También se puede utilizar el “fondo” (parte de abajo) de un Kennel grande (XL, de unos 100 x 75 centímetros).
-Biberones de bebe con variedad de tetinas.
-Fomentera eléctrica o botellas para llenar con agua caliente.
-Toallas de baño o sábanas de algodón.
-Centros de cama (como Securezza).
-Toallitas húmedas de bebé (en gran cantidad).
-Termómetro rectal digital.
-Lubricante íntimo.
-Guantes de látex para cirugía o guantes de examen.
-Báscula (peso) digital para alimentos (que mida en gramos hasta 2 o más kilos).
-Tazas medidoras, goteros, corta uñas para perros, catéteres Nos 8 y 10 y jeringas de 3, 10 y 20 cc.
-Aspirador nasal para bebés.
-“Fórmula” sustitutiva de la leche materna (como la “Esbilac Puppy Milk Replacer”) líquida o en polvo.
-Bolsas de basura, desinfectantes (cloro, clorhexidina, alcohol).
-Medicamentos de la madre.
-Reloj con alarma.
-Corral de juego (Exercise pen) de al menos 120 a 150 centímetros de diámetro.

Debido a la incapacidad de los cachorros para mantener su temperatura corporal los primeros días, uno de los mayores peligros durante la primera semana de vida es que se “congelen”. Muchos criadores recomiendan mantener la temperatura de la cuna o paridera entre 28 y 30 grados (estable, sin corrientes de aire). Se debe utilizar una fomentera eléctrica regulable de ser necesario, a baja temperatura y en un extremo de la paridera (para que los cachorros puedan regular su temperatura acercándose o alejándose), monitoreando la intensidad del calor para evitar que los cachorros se ”cocinen” (deshidraten), lo cual suele ser fatal. Puede poner en el fondo los centros de cama, luego una toalla formando una capa, luego la fomentera eléctrica, luego otra capa de toallas y tape el tope de la cuna o paridera (ponchera) con una toalla (dejando un pequeño espacio en el extremo opuesto a donde colocó la fomentera eléctrica) para mantener cualquier corriente de aire lejos de los cachorros.

La temperatura a una pulgada (2.5 centímetros) desde el fondo de la paridera en su zona más caliente debe mantenerse alrededor de los 29,5-31 grados centígrados, con un área un poco más fresca para que los cachorros puedan desplazarse a donde se sientan más cómodos. Deben haber varias mantas limpias que los ayudarán a regular su temperatura. Si el cachorro tiene la boca abierta o la nariz roja lo más probable es que esté muy caliente. Si la nariz se pone pálida o “azul” puede que esté muy frío (lo ideal es un saludable tono rosado). Un cachorro puede no mostrar ninguna de estas señales y aun así morir por el calor, el frío o ambos (cambios constantes).

La hidratación es una de las cosas más importantes que deben monitorearse. Se puede chequear “pellizcando” levemente la zona detrás del cuello o en el tope de la espalda. Si la piel se mantiene arrugada o plegada (sin volver rápidamente a su forma natural) el cachorro muy probablemente esta deshidratado. El pelaje alborotado o desaliñado también puede ser señal de deshidratación. La deshidratación puede ser producto de alimentación inadecuada (o insuficiente), demasiado calor ambiental o consecuencia de una enfermedad. Si está acompañada de diarrea o vómitos puede ser fatal.





si quieres saber un poco mas acerca del tema te invito a entrar AQUI 

Comentarios